7 Consejos para crear infografías efectivas, atractivas y originales


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Crear infografías se convirtió en una necesidad para todas las empresas que utilizan Internet para interactuar con sus clientes. La razón es simple, las redes sociales son el mundo de la imagen, y se ha comprobado que las estrategias visuales tienen mayor efectividad que aquellas que solo usan texto. Sin embargo, las imágenes en muchas ocasiones se quedan cortas para transmitir una historia completa y es por esto que nacieron las infografías. No obstante no basta tan solo con hacer piezas gráficas a la loca, sino que como todo lo bueno, debe tener una planeación y estrategia que lo respalde. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estos siete consejos para crear infografías efectivas, atractivas y originales.

7 Consejos para crear infografías efectivas, atractivas y originales

Crear infografías

1. Historia

Lo primero que debes tener es una historia para contar. Debes analizar el porqué esta historia es atractiva para tus usuarios y cómo puede impactar en ellos. Recuerda que las historias deben estar estructuradas sobre emociones o pensamientos que sacudan al receptor. Puedes valerte de contenidos para educar, ayudar o inspirar, estos  son los ejemplos más exitosos en materia de infografías. Luego debes estructurar la historia en frases de modo que puedas conectarla con imágenes y otros elementos visuales.

2. Diseño

Teniendo en cuenta que tu gancho principal será la imagen, debes crear infografías que llamen la atención visualmente. Esto lo logras creando un balance perfecto entre colores, íconos y texto. Puedes valerte de combinaciones de colores, tipografías, tamaños e imágenes que fortalezcan tu mensaje y te ayuden a transmitir de forma efectiva el sentido de tu historia. Recuerda que equilibrio es la palabra clave a la hora de crear infografías.

3. Apuesta por lo simple

Aunque todos creemos que lo “sofisticado” es lo más atractivo, en el caso de la creación de contenidos para internet ¡menos es más! La simplicidad será tu arma secreta para enganchar a los usuarios a tus infografías. Elige combinaciones de colores e imágenes simples que comulguen entre sí, pero que no saturen al receptor. Lo mismo pasa con el texto, elige párrafos cortos en los que sintetices de manera perfecta los puntos más importantes de tu historia. ¡Ve a lo importante y déjate de rodeos!

4. Tamaño

A la hora de crear infografías el tamaño sí importa. De hecho debes ser muy cuidadoso, porque las Redes Sociales utilizan medidas estándar de acuerdo a sus características, y en caso de sobrepasarlas es probable que se pierda lo mejor de tu contenido. Por ejemplo en el caso de Pinterest se maneja un ancho ideal de 735 pixeles, y si no cumples con esta medida la plataforma la acomoda automáticamente. Para el alto la recomendación son 5000 pixeles, esto se debe a que si son más largas es probable que el receptor pierda el interés rápidamente. Estas medidas son las sugeridas porque imaginamos que quieres compartir tus infografías en todas las redes sociales.

5. No excederte con las estadísticas

Aunque las estadísticas le dan un grado de credibilidad a las infografías debes tratar de no abusar de ellas, porque los números transmiten menos emoción que las palabras o las imágenes. Sabemos que usar estadísticas es necesario, y más teniendo en cuenta que los temas más populares para este tipo de piezas visuales son salud, tecnología y negocios, temas que como ves requieren de estadísticas para respaldarse. Además a la hora de usar las estadísticas procura que estén actualizadas y que vengan de una fuente confiable.

6. Herramientas para compartir

No debes perder de vista que una de las funciones principales de una infografía es llevar más tráfico a tu sitio. Por esto es ideal que enlaces tus diferentes redes sociales, crees llamados a la acción y en el caso de Pinterest, incluyas el Url de tu sitio web. La recomendación es que uses frases cortas, contundente y atractivas que se conviertan en una invitación que los usuarios no puedan rechazar. Así no solo estarás mejorando el tráfico hacia tu sitio web, sino que además estarás fidelizando a tus clientes con contenido de valor.

7. Fuente

El asunto con los contenidos de Internet es que a veces pierden credibilidad debido al uso inadecuado de información falsa o difusa que no tiene un respaldo solido. Si quieres que tus infografías y tu página se ganen la atención del público y te consideren un medio respetable con información veraz, usa fuentes confiables y especializadas que sustenten la información que le ofreces a los usuarios. Esto te asegurará ganarte el respeto del público, y por ende conseguir más seguidores.

Esperamos que estos consejos te ayuden a la hora de crear infografías increíbles. Recuerda que ninguna estrategia es demasiado compleja o difícil si tenemos la seguridad de que es un paso necesario para cumplir nuestros objetivos.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo con tus amigos.

También te puede interesar: 8 Trucos para vender en Instagram y posicionar tu marca