Aplicaciones para niños ¡Increíbles!

Aplicaciones para niños: Si hay algo que llama la atención de los chicos, es un móvil, quizás porque ven la importancia que le dan los mayores, quizás por las imágenes y sonidos que salen de ellos, o quizás porque lo ven como algo prohibido.

Aplicaciones para niños: cada vez son más los niños que terminan saliéndose con la suya y acceden a los teléfonos de los padres. En ese caso creo preferible que utilicen aplicaciones acordes a su edad, que puedan disfrutar realmente y que les aporten algo, por eso hoy traje estas grandes aplicaciones para niños  de la casa.

Animal Sound For Baby

 aplicaciones para niños

Fisher Price, sinónimo de calidad más que reconocido en el mundo de los juguetes, también tiene sus aplicaciones para android. Esta app estimula a los bebés a aprender el nombre de los animales y los sonidos que cada uno de estos hacen, a través de interacciones con animaciones y efectos de sonidos. El bebé podrá tocar, inclinar o agitar para aprender utilizando el movimiento.

Al tocar, inclinar o agitar la pantalla, el bebé interactuará con los animales, que podrán reir o bien deslizarse a través de la pantalla.

Una vez aprendidos los sonidos de los animales, la aplicación cuenta con canciones para que canten y bailen.

La aplicación es para niños pequeños a partir de los 6 meses y además de enseñar los nombres y los sonidos de los animales estimula la acción/reacción.

Muy bien acogida por los usuarios que se unen en un pedido: que hagan una versión en Español.

Juegos infantiles (2,3,4 años)

 aplicaciones para niños Aplicación Juegos Infantiles (2,3,4)

Una sencilla aplicación para que los niños en edad preescolar puedan aprender a leer o escribir tanto en español como en inglés, incorporando poco a poco y mediante juegos, las letras y los números.   La app tiene varias secciones, algunas para ver, otras para oír y luego siguiendo una línea punteada podrán incluso practicar caligrafía. Hay que decir que los niños se enganchan mucho con los juegos y es una buena opción para los que se están iniciando en la lecto-escritura, sumando que es una buena oportunidad para que vayan aprendiendo también inglés.

Aprender los colores

 aplicaciones para niños

Con esta aplicación los más pequeños aprenderán a reconocer los colores relacionándolos con diferentes objetos mediante sencillos juegos, con los que podrán memorizar sin esfuerzo nueve colores: rosa, gris, rojo, violeta, marrón, verde, azul, naranja y amarillo. A su vez, los nombres de los colores estarán en tres idiomas diferentes: inglés, francés y español.   De esta manera podrán aprender más de 30 palabras extranjeras, con una pronunciación nítida y clara.

Aprendizaje en forma de puzzle

aplicaciones para niños

Esta aplicación enseñará a los niños  a reconocer figuras de diferentes formas comparándolas con objetos del entorno.   El juego tiene varias opciones, desde el aprendizaje mediante la comparación con objetos de la vida cotidiana a la resolución de puzzles, etc. Los nombres de las formas geométricas se pronuncian en 6 idiomas diferentes y todo esto mediante entretenidas aventuras que atraparán a los más bajitos.

En la elección de estas apps me propuse que fueran para niños y niñas muy pequeños, que tuvieran la aceptación de sus usuarios (los niños), la simpatía de los padres y que aportaran algo más que entretenimiento, dando por sentado que el uso de un smartphone por parte de un niño de esta edad debe estar guiado por un adulto.  

Dicho lo dicho, si estás cansado de que tu peque te descontrole el teléfono sin más, prueba algunas de estas aplicaciones, enséñale a usarlas y disfruten juntos.