10 Bancos de imágenes gratis para fortalecer tu estrategia de contenidos

Estos bancos de imágenes gratis son un excelente regalo para potenciar tu contenido. Recuerda que en internet la imagen lo es todo, y si quieres ganar la atención de tu público no hay mejor herramienta que una buena fotografía. Los consumidores de Redes Sociales son netamente visuales, y se ha comprobado que es mucho más exitoso el contenido que está respaldado por imágenes, debido a que solo tenemos 10 segundos para atrapar al público. Las ventajas de una buena estrategia de marketing respaldada por fotografías ayudan a conseguir más fácilmente los resultados propuestos para nuestras redes sociales y sitio web. Sin embargo, a veces es muy difícil conseguir buenas fotografías a bajo costo, o si apenas estás empezando en el marketing de contenidos tal vez no sabes a dónde recurrir. Pensando en esto hoy te traemos estos bancos de imágenes gratis para fortalecer tu estrategia de contenidos.

Bancos de imágenes gratis para fortalecer tu estrategia de contenidos

1. Pixabay

Bancos de imágenes gratis

Pixabay es uno de los bancos de imágenes gratis más exitoso. La razón es simple, aquí podemos encontrar diferentes tipos de fotografías y vectores con una excelente resolución. Las categorías son múltiples e incluso podemos encontrar buenas imágenes para respaldar contenido especializado. Lo mejor de esta página es que es muy amigable con los usuario, solo necesitas registrarte y podrás descargar todas las imágenes que necesites sin límite diario.

2. Photopin

Bancos de imágenes gratis

Esta página es perfecta para encontrar fotos de diferentes categorías de forma gratuita. Lo mejor es que podemos conseguir imágenes sin Copyright y de uso libre que se ajusten a nuestras necesidades. Es una página muy amigable, que incluso sin necesidad de registro te permite descargar material en diferentes resoluciones. Solo basta con poner el tema que buscas y la plataforma hará el resto para brindarte múltiples opciones.

3. Unsplash

Bancos de imágenes gratis

Foto By: James Donovan

Aquí podrás encontrar todo tipo de imágenes gratuitas que permiten uso comercial. Algunas son libres y otras requieren poner los créditos del fotógrafo, pero esto no es problema para poder respaldar tu estrategia de contenidos. Lo mejor es que si te subscribes te envían 10 imágenes gratuitas todos los días que puedes usar en lo que más necesites.

4. Gratisography

Bancos de imágenes gratis

Este es uno de los bancos imágenes gratis más usado. Aquí puedes encontrar fotografías en una excelente resolución para uso libre. Uno de sus distintivo es la creatividad de los fotógrafos pues se encuentra un material tan bueno que sin duda alguna respaldan de manera perfecta tus contenidos sin necesidad de gastar ni un peso. Lo mejor es que siempre encontrarás contenido nuevo pues la página actualiza sus publicaciones semanalmente.

5. Lifeofpix

Bancos de imágenes gratis

Esta plataforma es de uso libre y puedes descargar imágenes ilimitadas. El fuerte de esta plataforma son los paisajes, sin embargo puedes encontrar una amplia variedad de imágenes que puedes adaptar a tu estrategia de contenidos. Como puedes ver las imágenes son de excelente resolución y con una calidad envidiable.

6. Openphoto

Bancos de imágenes gratis

Este es uno de los bancos de imágenes más antiguo pues funciona desde 1998, esto hace que puedas encontrar una amplia cantidad de imágenes de diferentes categorías. Gracias a su renombre tiene muchos colaboradores en todo el mundo, por lo que con seguridad puedes encontrar lo que estás buscando.

7. Pexels

Bancos de imágenes gratis

Si quieres encontrar imágenes con una definición excelente y especializada en diferentes temas, Pexels es un lugar en el que te sentirías como un niño en una tienda de dulces. La plataforma es muy fácil de manejar, amigable con los usuarios y te permite descargar gratis imágenes ilimitadas con o sin licencia.

8. Im free

Bancos de imágenes gratis

Foto by: John O Nolan

Esta página es ideal para los que trabajamos con marketing digital. Acá no solo puedes encontrar hermosas imágenes en diferentes categorías, sino que además podemos acceder a diferentes tipos de íconos y plantillas ideales para crear infografías y otro material visual que respalde y fortalezca nuestra estrategia de contenidos.

9. Picjumbo

Bancos de imágenes gratis

Imágenes de alta calidad sin necesidad de invertir grandes presupuestos. Aquí puedes encontrar fotografías que puedes utilizar para diferente tipo de contenido en redes sociales. Una gran variedad de categorías que te ayudarán a optimizar tu contenido con imágenes especializadas en tu área.

10. Magdeleine

Banco de imágenes gratis

Un sitio actualizado constantemente con imágenes fabulosas capturadas por excelentes fotógrafos al rededor del mundo. El contenido es muy atractivo para las estrategias de contenido en Redes Sociales debido a que cada pieza gráfica tiene un concepto estético muy llamativo para el público de internet. Acá podemos descargar imágenes gratis y utilizarlas sin necesidad de licencia.

Esperamos que esta recopilación de bancos de imágenes gratis sean de tu ayuda para alcanzar las metas propuestas para tu estrategia de contenidos. Este tipo de páginas son una excelente alternativa para todos los emprendedores que están creando sus sitios web y no cuentan con mucho dinero para invertir. No dejes pasar esta oportunidad de hacer de tu marca una de las mejores sin necesidad de invertir grandes sumas.

También te puede interesar: 12 Trucos de Facebook para mejorar tu estrategia de marketing digital