Calendario Editorial Social Media: 4 Pasos para crearlo


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Calendario Editorial Social Media: Veremos lo transcendental que es tener uno.

Calendario Editorial Social Media: Tener uno nos muestra principalmente, el trabajo y el esfuerzo de la empresa hacia el social media marketing.

El que se tome el tiempo y le dedique esfuerzo a la difusión en medios sociales a ciertos eventos e importantes acontecimientos pueden demostrar el compromiso social que tiene la empresa. El hecho de que sólo toma unos segundos para leer un tweet no quiere decir que sólo tomará unos segundos para escribirlo. Todo lo contrario hay todo una infraestructura intelectual y estratégica detrás, personas trabajando, autorizaciones y el trabajo estará mucho más organizado con un Calendario Editorial Social Media.

¿Por qué es importante utilizar un Calendario Editorial Social Media?

A veces hay empresas que hacen un tweet en el momento oportuno y con solo unos minutos de edición logran resultados increíbles. Pero por cada segundo, y tan perpicacez como Oreo, hay cientos más de tweets que tienen horas de planificación y una gran cantidad de energía creativa; sobre todo, cuando un solo tweet puede ayudar a impulsar una estrategia completa.

Sin embargo, la mayoría de las veces no es así y no entran en ninguna de estas dos ocasiones (exitosos tweets en este caso, con minutos o meses de elaboración); son respuestas instantáneas o mensajes virales en relación a un gran evento o campaña mundial. Sin embargo, pensar a través de la cadencia, el momento y el lenguaje correcto de todos los tweets (para que se entienda mejor) mediante el desarrollo de un calendario editorial de social media asegura que cada publicación contribuye a su estrategia social en general.

Cómo crear tu calendario editorial de social media

Si su empresa es nueva en la idea de establecer un calendario editorial para el desarrollo social, o si quieres echar un vistazo a una forma única de crear uno, aquí hay un proceso de cuatro pasos para la implementación y mantenimiento de un calendario de redes sociales eficaz para la publicación de contenido.

1. Descifrar el flujo de trabajo de publicación en medios sociales

De esta manera puedes asignar funciones para asegurarte de que el trabajo necesario está siendo atendido durante cada paso del proceso. Normalmente, una empresa más establecida requerirá más personas y aprobaciones en el proceso para asegurarse de que nada va mal. Sin embargo, un flujo de trabajo típico debe consistir de algunos o todos de los siguientes pasos, sea grande o pequeña la empresa:

  1. Diseñar un concepto general de la campaña y a partir de ahí generar una lluvia de ideas.

  2. Escribe una publicación base.

  3. Edite la publicacion base para cada post, en el caso de ser una empresa grande se deberá de consultar con los otros departamentos implicados en cada post o tweet.

  4. Cada tweet con una imágen diferente, que sea congruente con el concepto general y que genere algo: alegría, tristeza, compasión; sensaciones que dirigan a la estrategia completa.

  5. Publicar a las redes sociales.

También es importante tener en cuenta que el equipo de social media frecuentemente trabajará con otros departamentos como SEO y desarrollo de negocios. Asegúrese de que esas divisiones se incluyen en el proceso para que puedan apoyar sus esfuerzos dentro de sus propios campos.

2. Decidir sobre la frecuencia de publicación

Este paso depende de cosas diferentes: la empresa, público, la campaña, y las redes sociales que se está utilizando. Siempre mantén tu audiencia en mente y asegúrate de que no se está bombardeando con mensajes que son irrelevantes o inapropiados. Si tu estás buscando algunas normas básicas Constant Contact ha escrito una entrada que contiene directrices de la frecuencia de publicaciones en redes sociales que está muy bueno (inglés). Éstos son algunas de las frecuencias más recomendadas:

  • Facebook: 3-10 veces por semana

  • Twitter: +5 veces al día

  • LinkedIn: 2-5 veces por semana

  • Google+: 3-10 veces por semana

  • Pinterest: +5 veces por día

Hay una gran posibilidad de que la frecuencia después dependerá de la cantidad, la experiencia, y la autoridad del equipo de social media, así que no sientas que tienes que respetar esto a rajatabla; hay variantes.

3. Averigua cuánto tiempo toma llevar desde la Idea a la Ejecución

Es importante conseguir una buena idea de cuánto tiempo, tu y tu equipo, necesitan para crear un post para cada red social.

Si tu eres el dueño del negocio y también el social media, como son los bloggers u otros casos, probablemente tengas muy claro la idea general, lo que vas a poner en cada publicación, la frecuencia, etc, etc.

Sin embargo, esto no es tan así en empresas u organizaciones con una considerable cantidad de personal. Tanto la campaña como cada publicación deberán ser aprobadas y esto no se hace tan rápidamente, porque cada departamento tiene también sus propias obligaciones.

Mientras tanto, el equipo de social media desarrolla más campañas y más publicaciones, entonces el flujo de trabajo de los medios sociales nunca se detiene.

4. Comienza a llenar tu Calendario Editorial de Social media y sus contenidos

Ya está todo autorizado, ahora toca publicar, organizadamente claro. Tomar en cuenta la campaña qué se está promocionando. Por ejemplo: si es un producto nuevo, no es sencillo imprimir en las mentes de las perosnas este nuevo producto, por lo tanto su intensidad será diferente a una campaña que tiene como objetivo mantener un éxito de un producto ya establecido en el mercado.

Luego, llenaremos el calendario con enlaces a contenido relevante, recursos y las propias publicaciones. Debemos asegurarnos de que estamos abasteciendo a nuestra audiencia con contenido útil y darles una razón para seguirnos. Además, tu puedes encontrar los días festivos nacionales que se vinculen con tu negocio e incluirlos en dicha campaña, esto forma parte de nuestro calendario de la gente. Estos eventos oportunos ayudarán a rellenar tu calendario y darle personalidad a tu campaña.

Por último, darle vida a tu calendario editorial de la planificación de los mensajes que resaltan la cultura de empresa o de escaparate que eres como una marca.

Herramientas Editoriales

La gestión de todo este proceso interno puede ser difícil. Se requiere mucha comunicación entre los departamentos, y por desgracia a veces las cosas pueden deslizarse un poquitín. Es por eso que me gustaría recomendarte algunas de las siguientes herramientas para ayudarte a hacer el proceso más fácil.

Sprout Social

Sprout Social hace que sea fácil de trabajar con todos los miembros de su equipo. Le da la capacidad para redactar rápidamente nuevas ideas para su aprobación, horario y cola los post y, sobre todo, le da un calendario de medios sociales para compartir. Además te dan la posibilidad de hacer una prueba gratuita de 30 días.

Calendario Editorial Social Media

Basecamp

Basecamp es una aplicación de gestión de proyectos y se puede utilizar con eficacia desde la parte de creación de contenidos del proceso hasta la programación. Es fácil de administrar varios proyectos a la vez e incluso viene con una prueba gratuita.

Calendario Editorial Social Media

Editorial Calendar Plugin WordPress

Este plugin es principalmente para la planificación y programación de contenido para tu blog, no los medios de comunicación social. Sin embargo, si tu tienes perfiles sociales establecidos para compartir su blog se hará cargo de la parte social.

Calendario Editorial Social Media

Edit Flow

Esta es otra herramienta de para hacer nuestro calendario editorial social media que trabaja con WordPress. Editar Flow le da la posibilidad de ver un calendario editorial mes a mes, escribir comentarios de clientes sobre el contenido, y crear equipos segmentados.

Calendario Editorial Social Media

Google Calendar

Si desea mantenerlo simple siempre se puede crear un calendario editorial social media básico, con el calendario de Google para el proceso e invitar a todos en el equipo para poder verlo. Esos compañeros de equipo también se podría añadir la totalidad de sus propios mensajes e ideas para el mismo calendario.

Calendario Editorial Social Media

La práctica hace al maestro

Puede tomar el ejemplo de otras empresas socialmente inteligentes como para establecer un flujo de trabajo eficaz para la creación y publicación de contenidos de los medios sociales. La idea principal es planificar con suficiente antelación y se da tiempo para trabajar todo lo que fuera con sus equipos de manera que está cada post pensado y estratégicamente alineado para el momento en que llegue a su público o con el concepto general. Entonces todo el Calendario Editorial Social Media está pensado estratégicamente para un solo fin.