Campaña PPC consejos para crear una.


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Campaña PPC (Pago Por Clic): existen muchos factores a tener en cuenta que pueden cambiar el rumbo de la misma, para bien o para mal. Y es que hay muchos factores que no se tienen en cuenta a la hora de gestionar una campaña publicitaria de este tipo.

Campaña PPC: Realmente cuesta entender como estos consejos básicos se pasan por alto pero la verdad es que, en el sector, existen muchos casos que llegan y te encuentras con campañas ya lanzadas y tienes que empezar prácticamente de cero, debido a que han hecho cualquier cosa en la plataforma. Por eso, me pareció buena idea un artículo con sencillos pero efectivos consejos para una buena campaña PPC.

1- Coherencia de las keywords

Esto es de sentido común, pero ¡Cuántas veces haces clic en un anuncio y no es lo que estás buscando! Eso se debe a una mala elección de palabras claves en función de la landing page. Esto decrece la relevancia y el quality score que nos dará Adwords. Si no hacemos bien esto pagaremos fortunas y nunca podremos optimizar una campaña.

Así mismo, la palabra clave debe estar en el anuncio y en la landing page donde aterrizará la persona que haga clic.

2- Call to action en los sitelinks

campaña PPC

Los CTA son imprescindibles y en los sitelinks es uno de los lugares mejores indicados para colocarlos. Muchas personas obvian este paso y dejan al azar el hecho de que a una persona “se le ocurra” hacer clic en el anuncio. Claro que esto va a pasar en un porcentaje muy bajo.

Pero, llegando al consejo propiamente dicho, nadie hará clic en tu enlace de sitio si no incluyes llamadas a la acción en dichos sitelinks.

3- Toma impulso, paga mucho, gánate la confianza

Sentido común, comienza pagando altas pujas en tus clics para lograr buenas posiciones pronto y poder optimizar dicha campaña PCC también lo más pronto posible.

Aquí es importante también tener en cuenta que, si optimizas demasiado la campaña puedes perder posiciones, dejando atrás un buen trabajo de puja inicial. Pero si tu campaña PCCestá mal estructurada, tu landing es de mala calidad o no existe la relación suficiente entre las keywords y la misma serás perjudicado.

4- Analytics y su constante estudio

Desde ya te canto que una gran cantidad de campañas ppc de Adwords no están bien enlazadas con las cuentas de Analytics. Por eso muchas veces no se sabe de donde viene el tráfico y este aparece como (not set).

Pero no es detalle menor el ver todas las estadísticas de tu sitio web. Hablo de Analytics porque es una excelente y poderosa herramienta, además de ser gratuita. Es importante utilziar esta herramienta no solo para ver las keywords que se pueden mejorar o implementar, sino también las negativas y poder llevar a cabo una gran optimización en el tiempo logrando excelentes resultados.

Estos cuatro, simples y poderesos consejos son frecuentemente pasados por alto. Créeme, muchas personas entran a estas plataformas y creen que con leer basta. Y no, realmente no. Luego se encuentran con que no saben de dónde viene el tráfico y esos comunes errores, pudiendo contratar un profesional. También están los profesional que realmente no lo son y cometen estos infantiles errores en las campañas PPC.

Pero eso a tí ya no te va a pasar, porque tienes este artículo, el cuál puedes compartir en las redes sociales 😉