Estrategias de link building “honestas”


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Todos sabemos que ninguna de las estrategias enfocada al link building son honestas, pero sería mucho mejor si dichos enlaces nos lo ganamos con acciones. Acciones que llevan implícita una gran imagen en el ámbito social y, por tanto, ganaríamos más enlaces de los que pensamos. Aquí, dependiendo de tu rubro, entran en juego muchas cosas, no solamente el seo.

Hablaremos de técnicas que son producto de estrategias de marketing mas bien que de SEO. Pero enfocaremos dicha estrategia a ganar backlinks a nuestro sitio, obviamente que tendrá otros efectos también.

Ganándonos el pan. Digo, haciendo link building honestamente:

Haremos muchas cosas que son muy buenas, por lo tanto, requiere que seas una persona de bien, o sea, que no pienses solo en los enlaces. Tendré como ejemplo un restaurante, para que veas todo lo que puedes hacer, pero segun tu negocio serán las variantes. Se podrían hacer todas estas honorables acciones:

link building idea

  1. Colaborar con un equipo deportivo, sea infantil, juveniles o mayores. Un equipo que tenga medios de difusión, de lo contrario, nosotros nos encargaremos de difundirlo a los periódicos de la zona, barrio, ciudad, etc.

  2. Realizar entrevistas a blogueros de cocina y publicarlas en el blog. Esto generará muchísimo revuelo y muchos querrán saber que dijo es personaje. Y en su blog nos enlazará.

  3. Colaborar con tus servicios en los eventos de un medio de difusión. Acá lo importante es lograr los enlaces a tu web, por lo tanto deberás diferenciarte de la competencia porque esta estrategia es de link building y de paso te haces promoción.

  4. Ayuda a empresas que tengan buen DA y PA con tus servicios a cambios de enlaces. Por ejemplo: tienes un restaurante y hay un instituto de gastronomía. Ofrécele que pueden hacer prácticas 1 vez a la semana sus estudiantes o provéeles tú de ciertos alimentos a un costo muy bajo y ganarás un dominio .org ¡Felicitaciones!

  5. Hay blogs en tu país de comida? Invita a los dueños del blog a comer a tu restaurante gratis! Y que den una opinión sincera del servicio. Les va a encantar!

  6. Seguro que hay programas de tv de cocina ¿Por qué no lo invitas a hacer el programa una vez en tu restaurante? No solo logras un enlace de un dominio tan fuerte como lo es el de un canal de televisión, sino que también te ganas una buena promoción.

  7. Observa los Hoteles que tengan un buen ranking y ofrécele un importante descuento a todos sus clientes y que lo indiquen en su página web. De paso, diles que también enlazarás a su hotel desde tu web y pregúntales si pueden lograr descuentos entre sí.

  8. Puedes invitar a los periodistas de las revistas de cocinas (que tengan también página web) haciendo lo mismo que con los blogs: invitándolos a comer gratis a tu restaurante con el fin de que hablen de tí en su web. De paso, seguramente saldrás en su revista también.

  9. Haz eventos con empresas de marketing. Muchas veces las empresas de marketing hacen eventos y tú tienes que estar ahí. Haz un buen descuento, como para diferenciarte de los demás, pero con la condición de que indiquen en la promoción de su evento en su web tu sitio.

Como ves, son muchas las estrategias de link building que se pueden hacer de manera honesta. Claro que toma trabajo y esfuerzo, pero son enlaces naturales. Google reconoce esto, realmente se da cuenta de cuáles son los indicios que le muestran los enlaces naturales y los que no lo son. Esto te producirá branding también, lo que te va a generar más enlaces, porque en internet todo se sabe y toda acción, tiene su reacción. Si tu lo haces de manera honesta ganarás mucho sin miedo a caer, gracias a que tu estrategia de link building fue siempre honesta.