Connect with us

Generar contenido: 5 maneras hacerlo gracias a los eventos

NEGOCIOS

Generar contenido: 5 maneras hacerlo gracias a los eventos

Generar contenido, para hacerlo en tu blog, es necesario recurrir a los eventos.

Generar contenido: ¿Tu estrategia de marketing incluye conferencias, presentaciones de ventas y seminarios web? Estos eventos también se pueden tomar en cuenta para generar contenido en tu blog. Si eres un emprendedor y realizas conferencias o quizás capacitas, esto lo puedes usar muy seguido para este fin.

Aquí te traigo 5 maneras de generar contenido sobre los Eventos que has hecho o participado.

generar contenido

1. Elija Temas sobre la base de sesiones de la Conferencia

Esto es importante porque una conferencia se compone de sesiones. Los organizadores hacen su investigación y saben lo que será de interés para su público objetivo. Aproveche su arduo trabajo. Por lo tanto todos los temas que dan estos organizadores es pensando en la mente de la gente en su industria. Toma un tema y desglósalo en el blog. Es una excelente manera de generar contenido.

Estudia las pistas de estas conferencias para tener una idea de la tendencia de los problemas que tienen los usuarios y preocupaciones. Conferencias magistrales destacan temas de tendencias en el mercado que tú la puedes volcar en el blog. También obtendrás las ideas para palabras clave a utilizar en tus artículos. Puedes buscar muchas conferencias en youtube o mismo en google.

2. Reutilice las presentaciones sean online u offline

Si su empresa tiene unas presentaciones programadas en una conferencia, colabore con ellos para escribir un artículo en el blog antes y después del evento. Puede ser un ganar-ganar para los dos. Vamos a crear conciencia para asistir la conferencia y se ahorrará tiempo en generar contenido, recurriendo a la presentación como el material de origen.

Para este escenario específico considera la creación de un artículo antes del evento para hablar acerca de por qué la presentación o la conferencia es tan importante, pero no regalar todas las ideas del presentador. Encuadre en el blog preguntas que el orador conestará, porque el contenido de la conferencia así lo establece, en dicha presentación y de esta manera insentivará a las personas a ir al evento. Enlace al resumen de la conferencia en la página de la presentación.

Luego del evento crear un post en el blog con los puntos más destacables de ésta. Algo que podrá funcionar, según su público, es nombrar también las contras. Otra gran idea es postear la presentación en SlideShare y embeberla en el blog.

3. Aproveche el contenido de los Webinar’s

¿Tu empresa hace webinars? Aquí hay una oportunidad similar a una conferencia offline. Escribe posts basados en el contenido de su seminario, con las publicaciones de pre y post-evento siguiendo las mismas pautas sugeridas para las conferencias offline. Esto ayuda a consiguir más visibilidad al evento y más liderazgo para ti o branding si le quieres llamar así. Para los post pre-evento, una buena llamada a la acción será hacer que se puedan registrar mediante el blog. Luego del evento, tiene lectores que se pueden registrar para ver una grabacion del seminario web.

4. Saque el máximo partido de las presentaciones por PowerPoint

Si los equipos de ventas, productos y ejecutivos hacen presentaciones en reuniones internas, reuniones con clientes o informes con análisis tienes otra fuente de ideas para el blog y generar contenido reutilizable. Dale un giro a las presentaciones pensadas para quedar como líderes en la industria, pero que sea neutral. En lugar de centrarse el contenido en el producto o servicio, apartáte de la comercialización egocéntrica mediante la creación de un conjunto de mejores prácticas o estrategias a seguir para sobresalir en su industria. Sé natural, no egocentrices.

Las imágenes del contenido de las presentaciones puedes incluirlas en las publicaciones, esto hará más familiar a tu blog, relacionándolo directamente con dicha presentación.

5. Aprende de tus clientes

La retroalimentación de estos eventos revela lo que está pasando en la mente de los clientes y de que quieren saber más. Pregúntale a sus colegas que dirigen los contenidos de las transcripciones de las reuniones. O mejor aún, siéntate en estas reuniones para recibir información en tiempo real.

Cualquier cosa que te llame la atención del comportamiento de la gente en la conferencia es un fuerte puntal para generar contenido en el blog, ya que podría tener el mismo impacto en un público más amplio.

El blogging y los eventos tienen una relación mutuamente beneficiosa. Cada uno puede fortalecer y amplificar el otro. En estos días, eso es lo que el marketing de contenidos es: una red integrada de conexiones y contenido, todo lo cual lleva a la información útil que ayuda a los lectores y clientes a encontrar las respuestas que necesitan.

Soy un apacionado por el marketing y las ventas si te gustan mis consejos dejame un comentario

Click to comment

More in NEGOCIOS

To Top