Homepage ¿Cómo crear una irresistible?


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Homepage: una de las principales problemáticas de todo emprendedor.

Homepage, realmente a la hora de construir los textos de tu web te quedas como el coyote cuando veía que el corre caminos le decía “bip bip”: absorto.

homepage

Todos empezamos igual. Muy emocionados porque estamos comenzando nuestro propio negocio y de los que tanto nos gusta hacer, pero a la hora de poner un mensaje que atraiga o.O! “¡¿Qué pongo?!” Por eso te voy a dar los principios del copywriting, el arte de darle vida a los textos de tu web.

Responde sus preguntas:

Todos llegarán a tu homepage con las mismas preguntas:

  • ¿Que hay acá para mí?

  • ¿Qué haces?

  • ¿En qué me puedes ayudar?

  • ¿Y a mí en qué me beneficia?

  • ¿Y por qué a vos y no a tu competencia?

Por lo tanto ¡A responderlas!

Principales características de una homepage:

  1. Las personas que entren a tu sitio primero que nada tienen que sentirse identificadas con el problema. Es decir que al llegar y leer el texto que más jerarquía de lectura le has dado digan “Esto mismo me pasa a mí”. No existe mayor punto de referencia de que una persona permanezca en un sitio que el sentirse identificada con el problema.

  2. El segundo punto es la solución. “¿Tienes una solución para mí?” “¿Los beneficios de tu producto solucionan mi problema?”. La persona, antes de leer tu producto, quiere saber si le vas a solucionar su problema. Muchas páginas explican técnicamente su producto y sólo esperan que el cliente lea tooooooda su carta de ventas y encuentre algo que le haga saber que pueden solucionar su problema. Grave error.

  3. Es importante describir tu producto una vez que ya hayas identificado de qué manera y a qué grado puedes solucionar el problema de la persona que está pensando comprarte a ti. Recién ahí hablaremos de tu producto. Dependiendo del mismo, del mercado, del público objetivo deberás hablar más o menos académicamente de este. A las personas no nos gusta que nos hablen de manera muy sublime pues nos hace sentir inferiores (triste realidad) pero si nos gusta que nos expliquen a nuestro nivel de entendimiento lo que necesitamos saber. Por eso es muy importante que analices a tu cliente ideal.

  4. El motivo final es ¿Qué tenes vos que los demás no tienen? Acá nos referimos a la propuesta de valor que tienes tu ante tu competencia. Y esto no es para nada menos importante. Forma parte del conjunto de los pilares que toda homepage tiene que tener. No es menor detalle que las grandes marcas tengan una propuesta de valor, estoy seguro que te está sonando alguna por la cabecita.

Gran detalle a tener en cuenta:

Si es grande técnicamente no es detalle, pero bueno.

¡No me importa tu producto! ¡Me importa una solución para mí! Realmente muchas personas caen en el error de que, como es lo que mejor conocen, hablan de su producto. No es que esté mal, pero en un grado de prioridades es la que menos importa. Tienes que tener en cuenta que las características de un producto bien pueden hacer que justifique una compra, pero lo que convence al posible cliente son los beneficios, no el producto en si. Así que centra tu homepage en el problema, el cliente (personalidad, gustos, etc) y los beneficios de tu producto (por lo tanto mencionaras características del mismo, pero no te centraras en eso). Y verás que te llenarás de leads.