Las redes de mercadeo: todo saber sobre los Ingresos Pasivos

Las  redes de mercadeo, Yo gano, tú ganas, todos ganamos… ¿cómo?

las redes de mercadeo, una forma de abrirse paso en el mundo de las ventas, en donde además de generar ingresos, crecemos personalmente y ayudamos a otras personas a crecer.  Y esto es realmente así porque el mismo sistema se basa en eso.

Como ya sabemos, en las  redes de mercadeo , marketing multinivel, o network marketing, no solo ganamos dinero a partir de las ventas que realizamos, sino que también lo hacemos a través de las ventas que realizan nuestros referidos, es decir, las personas que introducimos en el negocio como nuevos vendedores, promotores, agentes o como quieran llamarlos en cada empresa.

Y esa característica que tiene este negocio, la de aumentar nuestros ingresos a partir de las ventas generadas por otros, es la que lo hace interesante, la que lo diferencia de cualquier vendedor, ya sea por cuenta propia o ajena, la que hace que lo llamen multinivel.

Cuando ingresamos en este negocio tenemos que plantearnos un objetivo a medio y largo plazo, que a mi entender, es el verdadero objetivo de las  redes de mercadeo : el de generar ingresos pasivos o residuales, o ingresos apalancados.

¿Qué son los ingresos pasivos o residuales y los ingresos apalancados?

Los ingresos pasivos o residuales son aquellos que no necesitan de nuestra participación directa o que requieren una participación mínima y son el resultado de un trabajo o inversión realizada con anterioridad.  Algunos ejemplos de ingresos pasivos pueden ser los provenientes del alquiler de un inmueble que compramos con anterioridad o los que provengan de derechos de autor o patentes.

Los ingresos apalancados son aquellos que te llegan como producto del trabajo de otras personas que trabajan para ti.   Algunos ejemplos podrían ser: los ingresos generados por la venta de un producto por medio de un programa de afiliados o las comisiones que ganamos a través de las ventas que realizan las personas que presentamos en las  redes de mercadeo  o multinivel.

Este último ejemplo, que es el que hoy nos interesa particularmente, es un ingreso apalancado y residual.

¿Por qué son tan importantes estos tipos de ingresos?

  • Porque cuando hablamos de ingresos lineales, que son los ingresos que reciben la mayoría de las personas por su trabajo, hablamos de gente que cambia gran parte de su tiempo por una cantidad limitada de dinero, que no está mal y que da cierta estabilidad a corto plazo, pero que por lo general tiene una proyección más limitada. En cambio, los ingresos pasivos nos dan la posibilidad de ganar más dinero, invirtiendo menos tiempo y con una proyección mucho mayor a largo plazo.
  • Porque nos permite seguir obteniendo un beneficio a partir de un trabajo que ya hemos realizado en el pasado.
  • Y porque ese tiempo que ahorramos lo podemos utilizar incursionando en nuevos negocios o simplemente disfrutando de más tiempo libre.

¿Tan fácil es ganar dinero sin trabajar?

Las  redes de mercadeo

A pesar de que todo esto suena fantástico, debemos saber que no es algo que se consiga de la noche a la mañana, que contrariamente a lo que digan algunas personas para captarte, la venta ni es trabajo fácil, ni es para todos, ni el éxito está garantizado por el método.

Para llegar a este nivel hay que preparar bien el terreno y no debemos saltarnos pasos. Debemos empezar siendo buenos vendedores, porque no podemos olvidarnos que el beneficio se obtiene a partir de la venta de productos o servicios y no por reclutar, a diferencia del esquema piramidal y porque debemos luego enseñar a vender a las personas que presentemos, para sacar provecho de sus ventas.

Es fundamental que elijamos la empresa adecuada para nosotros, que trabajemos con dedicación y que si llegamos al punto de percibir ingresos pasivos, no nos durmamos en los laureles, sino que invirtamos nuestro tiempo en formarnos más para mejorar.

Ayuda a otros

Para finalizar, hay una cosa que no puedo, ni quiero pasar por alto y es el hecho de que algo que suele ser tan egoísta como el ganar dinero, aquí por necesidad cambia, porque tu éxito depende en gran parte del éxito de los demás.

Creo que esto debería ser una doble motivación a la hora de emprender tu negocio, que puede ser el mío y el de ellos y aun así,  seguir siendo bueno para todos.