10 Reglas generales que debes tener en cuenta para optimización de SEO


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

La optimización de SEO se puede transformar en un dolor de cabeza para los emprendedores que llegan al mundo digital y se encuentran con que no basta tan solo con escribir su contenido. El SEO se refiere al proceso técnico que nos lleva a posicionar una página web en buscadores. La meta principal del SEO es crear contenido más amigable, fácil de leer y que llame la atención del público con el fin de hacer nuestro contenido más visible en los motores de búsqueda.  Por eso si quieres empezar la optimización de SEO con el pie derecho, hoy te traemos estas reglas generales que debes tener en cuenta para optimización de SEO.

Reglas generales que debes tener en cuenta para optimización de SEO

Optimización de SEO

1. Cantidad de palabras

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de palabras mínimas recomendada. Esto te ayudará a crear contenido que sea posicionado más fácilmente en los motores de búsqueda. El número mínimo de palabras recomendado para optimización de SEO es 300. Aunque este es un número mínimo, debes tener en cuenta que los buscadores premian más un contenido largo que uno corto.

2. Usar palabras clave

Las keyword o palabras clave son súper importantes a la hora de optimizar el SEO de nuestros artículos. La idea es que antes de iniciar el texto busques una palabra clave y la uses por lo menos 4 veces en el cuerpo del texto. Estas palabras clave son premiadas por los buscadores, y más aún si se corresponden con las búsquedas comunes de los usuarios.

3. Usar enlaces

El tercer mandamiento para la optimización de SEO es el uso de enlaces tanto internos como externos en nuestro texto. Este tipo de enlaces le proporcionan mayor seriedad a nuestro contenido y le dan un status de fuente confiable. La idea es que estos enlaces traten sobre temas similares o complementarios al artículo que estamos haciendo. Además el hecho de crear enlaces internos te da la posibilidad de que los usuarios se queden mucho más tiempo en tu página web.

4. Diseño optimizado y Responsive

No debes perder de vista que hoy en día la mayor parte del tráfico viene de los dispositivos móviles. Crear un diseño optimizado y responsive, no solo te ayudará a optimización de SEO sino que además te dará la posibilidad de llegar a un mayor número de público. Esto es una oportunidad que no puedes desaprovechar porque estar en el bolsillo de tus clientes es una oportunidad que no te puedes perder.

5. Títulos y subtítulos

El título de un artículo es lo más importante pues como sabes es la carta de presentación ante los usuarios. Pero debes tener en cuenta que no basta tan solo con crear titulares y encabezados originales, sino que debes procurar que conecten todo el contenido y que se relacionen entre sí. La idea es que uses las palabras claves tanto en el título como en los subtítulos. Esto te ayudará a fortalecer tu SEO y a ser mucho más visible para los buscadores y por ende los usuarios.

6. Optimizar el Snippet

El Snippet es primordial pues es el bloque de texto que aparece en los buscadores. Por esto debe estar bien optimizado y es necesario que incluyas en él la palabra clave, de esta forma los motores de búsqueda premiarán tu contenido y llegarás a los primeros lugares de búsqueda.

7. Usa imágenes y vídeos

Todos sabemos que Internet es el mundo de la imagen, y los buscadores saben esto. Por esto es necesario para optimización de SEO que incluyas imágenes, vídeos o contenido multimedia en todos tus artículos. Además debes tener en cuenta que es muy importante optimizar tus imágenes con la palabra clave para que se indexen de forma efectiva en los buscadores.

8. Aprópiate de las redes sociales

Las Redes Sociales son una herramienta indispensable si quieres potenciar tu contenido. La idea es que difundas tu contenido por todas las redes sociales o al menos en aquellas en las que sabes que puede llegar más fácilmente a tu público objetivo. Una de las redes sociales más importantes para difusión de contenido es Facebook gracias a la cantidad de usuarios activos. 12 Trucos de Facebook para mejorar tu estrategia de marketing digital

9. Gestor de contenidos

De nada sirve que sigas al pie de la letra los anteriores pasos si no tienes un buen gestor de contenidos. Por eso lo ideal es que elijas un gestor amigable y que te permita optimizar tu blog. Dentro de los gestores más importantes están WordPress, Drupal, Gesdi, Magento y CMS.

10. Crea contenido original

Esto puede sonar obvio, pero no está de más decirlo. Si haces lo mismo que hacen todos no vas a resaltar de entre la mayoría. Por eso, lo ideal es crear contenido original y llamativo que se robe la atención del público. Además esto te dará un rasgo distintivo único.