Connect with us

Periscope: 7 maneras de atraer público con él

NEGOCIOS

Periscope: 7 maneras de atraer público con él

Periscope: La aplicación de  Streaming en Twitter, continúa tomando los medios sociales como una  tormenta. Tanto las pequeñas y grandes empresas están utilizando la plataforma para entablar nuevas y únicas maneras con sus audiencias.

Periscope, como con cualquier nueva herramienta o aplicación, puede tomar algún tiempo para averiguar la mejorar la manera de utilizarla. Este post cubrirá 7 maneras en que puede  participar con su público en el periscope. Por favor, deje sus mejores consejos y estrategias en los comentarios!

7 maneras de relacionarse con su público en Periscope:

Periscope

  1. Detrás de las cámaras, videos espontáneos

La belleza de livestreaming (a diferencia de intercambio de videos pregrabados) es que usted puede compartir sus pensamientos e ideas en el momento . Hay un cierto grado de imprevisibilidad y la espontaneidad que  no se consigue con un  vídeo grabado.

Aproveche este impulso del intercambio de momento mediante el uso de la plataforma para mostrar en vivo detrás de las escenas  los clips (visitas de oficina, entrevistas , pensamientos al azar, etc.). Este tipo de videos son grandes para mostrar el lado personal de su marca, y para llegar a su público invertido emocionalmente en su negocio.

  1. Formación en Vivo

Si usted proporciona regularmente cualquier tipo de entrenamiento, por qué no ofrecer sesiones en vivo regulares usando periscope? Puede ser útil en  diferentes nichos o mercados:

  • Peluquerías: Puede dar una demostración en vivo de su peluquería
  • Diseñadores gráficos: Explique cómo utilizar una herramienta gráfica
  • Cocineros o bloggers de alimentos: pueden mostrar cómo de cocina un plato
  • Para coaches: Proporciona consejos diarios o estrategias para la búsqueda de nuevos clientes
  1. Solución de problemas de soporte / cliente

Puedes tener un seguidor en Twitter que está luchando con el uso de su producto o necesita instrucciones para realizar una determinada tarea? Utilize Livestream  para dar una  explicación en lugar de intentar escribirlo. Esto no sólo puede ser una manera más eficaz de explicar un proceso, puede atraer la atención de sus otros seguidores de periscope.

  1. Mejorar los eventos en directo

Si usted habla regularmente en conferencias u otros eventos, por qué no compartir sus conversaciones con su audiencia en línea también? Compartiendo su vídeos, esto tambien permite a sus seguidores a ver en vivo u esto  lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Incluso puede responder a preguntas formuladas por sus seguidores de periscope para que realmente se sientan como si fueran parte de la acción.

  1. Periscope sorteos o concursos

Esta es una gran estrategia para conseguir el compromiso de los seguidores existentes, así como para atraer a nuevos seguidores. Periódicamente celebrar sorteos en vivo para generar un zumbido alrededor de su marca.

Aquí están algunas ideas posibles del concurso:

  • Hacer una pregunta y la primera persona en responder correctamente se gana un producto gratis
  • Dar un certificado de regalo a alguien que le dejó corazones
  1. Compartir y responder a eventos sensibles al tiempo rápido

Twitter es el rey cuando se trata de informar noticias de última hora. Grandes medios de comunicación utilizan Twitter más que cualquier otra plataforma para el intercambio de noticias en vivo y sensible al tiempo; ¿por qué no utilizar el periscope para compartir o responder a estas noticias

  1. anunciar ofertas y otras promociones

El 52% de las personas siguen una marca en Twitter para las ofertas especiales y promociones . Periscope puede ser una gran manera de anunciar promociones de una manera que se dedica a su público y atrae a nuevos seguidores.

Algunas ideas para promociones: cupones (o códigos), cupones  de descuento descuentos, 2 por 1 de ventas, servicios reducidos, muestras gratis, etc.

Espero que estas estrategias le hayan   dado algunas ideas para involucrar a su audiencia en el periscope

¿Estás utilizando periscope para tu negocio? ¿Cuáles son sus mejores consejos para involucrar a su audiencia en la plataforma? Comparte abajo!

Soy un apacionado por el marketing y las ventas si te gustan mis consejos dejame un comentario

Click to comment

More in NEGOCIOS

To Top