6 Razones para que tu empresa tenga su lugar en las Redes Sociales


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

En la actualidad las Redes Sociales se convirtieron en una extensión de la vida de las personas. Gracias a los avances de la tecnología, todo el mundo lleva su teléfono a todas partes, y con él una cantidad ilimitada de información en tiempo real. Esto hace que el uso de las Redes Sociales sean la mejor herramienta de ascenso para una empresa. No sé si te suena el término “Marketing digital”, pero si no es así, debes aprender un poco, pues es este precisamente el que está dominando el mercado en la era de la tecnología y las comunicaciones.

Es común que a muchas personas les de miedo incursionar en un mundo tan “etéreo” como el Internet. Tal vez te encontrarás con gente que creó su empresas fuera de la era de la tecnología y te dirá que construyeron su emporio sin necesidad de estas herramientas. Sin embargo los emprendedores del siglo XXI saben que las empresas hoy en día no son nada si no están en Internet. Esto suena bastante alarmista, sin embargo es la realidad, y no podemos cerrar los ojos ante ella. Si quieres hacer crecer tu empresa debes abrir tu lugar en la web.

Si todavía tienes algunas dudas, es normal, por eso hoy quisimos traerte este artículo sobre las razones para que tu empresa esté en las Redes Sociales. Estamos seguros que después de leer esto querrás dar el primer paso.

6 Razones para que tu empresa tenga su lugar en las Redes Sociales

1. Las Redes Sociales son un canal directo

Redes Sociales

Teniendo en cuenta que la mayoría de la población tiene Redes Sociales, estas se convierten en un canal directo para interactuar con tus clientes potenciales. Desde aquí puedes llegar a una cantidad de público diferente al que no podrías acceder teniendo simplemente tu tienda física. Las ventajas de usar este medio como plataforma de venta, es que además de promocionar tus productos, los clientes pueden encontrarte en un entorno conocido y preguntarte sobre lo que tienes para ofrecer. Así puedes enterarte de qué es lo que busca tu público objetivo para ofrecerle lo mejor.

2. Fidelización

Redes sociales

Las Redes Sociales te dan la oportunidad de fidelizar a tus clientes de una forma más rápida. Anteriormente las personas solo estaban en contacto con las marcas en el proceso de la compra, y de pronto tenían noticias de ellas a través de la publicidad en los medios de comunicación. Hoy en día, tu empresa puede estar presente en el día a día de tus clientes a través de las Redes Sociales. Esto te da la oportunidad de crear una huella positiva en el corazón de tus clientes, y de ofrecerles valores agregados para que se enamoren de tu marca.

3. Visibilidad

Redes Sociales

De nada te sirve tener el mejor producto del mercado si nadie te conoce. Estudios de mercadeo han comprobado que la presencia en Redes Sociales ha incrementado las ventas de pequeñas, medianas y grandes empresas, con relación a los negocios que solo trabajan del modo tradicional. Mientras más suenes en internet, a más personas llegarás y es probable que tus ventas crezcan como espuma. Hacerle un lugar a tu empresa en la web es el primer paso para que el mundo entero te conozca.

4. Conectarte con tu público objetivo

Redes Sociales

Sin importar cuál es tu producto o servicio, te aseguramos que en Internet está el cliente perfecto para este. Una de las ventajas más grandes de las Redes Sociales para las empresas, es que permite conectarlas más fácilmente con su público objetivo. Hay diferentes herramientas que tienen en cuenta características geográficas, de género, edad o localización, entre otras, para conectar a las marcas con sus compradores potenciales. Osea que además de ponerte en contacto con tus clientes habituales, tienes la posibilidad de llegar a miles de personas en todo el mundo que amarán lo que haces.

5. Ahorrar

Redes Sociales

Tener tu empresa en Redes Sociales te ayudará a ahorrar bastante dinero en publicidad. Si eres juicioso y pones toda tu voluntad en hacer crecer tu proyecto, el marketing digital te dará la oportunidad de disminuir tus costos y aumentar tus posibilidades de venta. Además hay muchas empresas que después de ver el éxito que tienen las ventas en Redes Sociales deciden prescindir de espacios físicos y se dedican a comercializar solo a través de la red. Como ves tu espacio en Internet no solo te ayudará a economizar sino que además traerá más dinero a tu empresa.

6. Crear una comunidad en torno a tu marca

Redes Sociales

 

Tener tu empresa en Redes Sociales y complementarla con una buena estrategia de marketing digital te ayudará a crear una comunidad en torno a tu marca. De acuerdo a lo que les ofrezcas a tus usuarios ellos se sentirán identificados o no, y empezarán a seguirte. Si promueves la interacción con tus clientes y entre ellos, no solo fortalecerás tu marca en Internet, sino que además crearás un grupo sólido de personas con sentido de pertenencia por tu marca.

Estas son solo algunas de las ventajas de tener tu empresa en Redes Sociales. Recuerda que el futuro es hoy y si quieres triunfar en los negocios no puedes darte el lujo de quedarte atrás. No olvides que Redes Sociales como Facebook o Instagram son en este momento la mejor oportunidad para cumplir tus metas.

También te puede interesar: 9 Tips para optimizar tu sitio de noticias