Redes Sociales para vender ¡Descubre la mejor para tu negocio!

Si eres un emprendedor es necesario que te pongas al día sobre el tema de las Redes Sociales para vender. Como su nombre lo indica las Redes Sociales son plataformas especializadas para conectar a las personas y crear comunidades. Y como debes saberlo donde están las personas es el lugar indicado para mover el comercio. A estas alturas ya debes saber que tu empresa tiene que estar en redes sociales para competir en el mercado actual. 6 Razones para que tu empresa tenga su lugar en las Redes Sociales Si evalúas bien las razones te darás cuenta que quedarte por fuera del mundo digital no es una opción para tu negocio. Sin embargo, como no nacimos aprendidos tal vez no tienes claro de qué va el tema de las ventas en este tipo de páginas, y es por eso que hoy quisimos traerte este artículo sobre Redes Sociales para vender.

Redes Sociales para vender ¡Descubre la mejor para tu negocio!

Redes sociales para vender

En cuestión de Redes Sociales para vender no todas pueden ser adecuadas teniendo en cuenta que cada una tiene características diferentes. Hay Redes Sociales que son ideales para empresas grandes, pero no tan favorables para empresas pequeñas y viceversa. No obstante, si evalúas tus opciones descubrirás la ideal para ti. Por eso sin más preámbulos te contamos lo que necesitas saber:

Facebook

Todos sabemos que Facebook es una de las Redes Sociales más populares y exitosas, por esto es perfecta para las empresas. Además tiene una plataforma amigable para las ventas convirtiéndose entonces en el entorno propicio para los emprendedores.

Una de las ventajas más grandes de Facebook es que supera los 800 millones de usuarios activos, y lo mejor es que no solo es para público joven, sino que además es la favorita de muchas personas mayores de 35 años, que en últimas son las que mayor capacidad adquisitiva tienen.

En Facebook puedes monitorear la actividad de tu empresa, crear comunidades, interactuar con tus clientes y un punto totalmente a favor es que funciona como una extensión de tu página principal.

LinkedIn

Esta red social está dedicada a los profesionales, por eso es ideal para promocionar productos y servicios de una forma efectiva. Dadas las características de LinkedIn es el lugar perfecto no solo para conectar con tus clientes, sino además para conseguir aliados estratégicos y fortalecer tu estrategia de marketing.

Esta red social tiene más de 135 millones de usuarios activos entre los cuáles su audiencia más activa está comprendida entre los 25 y los 34 años. Teniendo en cuenta que es una Red Social para conectar profesionales, es ideal para todos aquellos que promocionan servicios.

Google +

Aunque Google + no es una de las Redes Sociales más activas en comparación con Facebook o Instagram, es ideal porque podemos aprovechar de mejor manera todas las funcionalidades que Google tiene para ofrecernos. Además gracias a su segmentación de público nos permite dirigir nuestro a contenido hacia usuarios específicos. Google + es ideal para conectar con el público joven y hacer negocios, además es perfecta para incentivar las interacciones con nuestros clientes.

Twitter

Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos, y es el sitio ideal para crear interacción con clientes y marcas. Una de las particularidades es que en esta Red Social debes ser muy conciso pues solo tienes 140 caracteres para contar lo que tienes para ofrecer. La mayoría de usuarios de Twitter oscilan entre los 25 y 55 años, esto quiere decir que son personas con una vida financiera más activa y por ende son todos compradores en potencia.

Tener tu empresa en Twitter te ayudará a conectar con tus clientes y a responder sus dudas. Además es el espacio ideal para saber qué es lo que están diciendo de nuestra marca y para realizar investigaciones de mercado.

Instagram

En Instagram la imagen es reina, además es la red social de las historias por excelencia y por ende los usuarios se sienten más identificados con la publicidad que es presentada a modo de narración visual. Esto hace que Instagram sea el sitio ideal para las grandes empresas que se esfuerzan en crear grandes historias en torno a su marca con las que los clientes se sienten identificados. Esta no es la red social más recomendable para las pequeñas empresas, aunque si tienes buena creatividad y talento para la fotografía puedes hacer que tu marca triunfe en el difícil mercado de Instagram.

Pinterest

Pinterest funciona como una de las mejores vitrinas virtuales, y lo mejor es que si eres creativo tus productos llegarán a estar en los tableros de millones de usuarios. En esta red social impera la participación femenina, y como sabemos las mujeres tienen fama de compradoras compulsivas y por ende esto se traduce en oportunidades de venta para tu negocio.

Esperamos que después de leer este artículo tengas claro cuál es la Red Social para ti. Recuerda que aunque es muy bueno tener un gran alcance no es necesario estar en todas, sino tienes el tiempo o los recursos para mantenerla activa, es mejor tener una sola pero actualizada en todo momento.

También te puede interesar: 8 Trucos para vender en Instagram y posicionar tu marca

You May Also Like

About the Author: dalton

CEO y Fundador de CHAMBA MEDIA. DALTON y su equipo ayudan a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes de todo latino america