Social Media Optimization: 4 estrategias ganadoras


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Social Media Optimization (SMO) es el proceso por el cual hacemos nuestro contenido fácilmente compartibles a través de la web social. Debido a que existen muchas opciones para que la gente pueda ver su contenido, el modelo de contenido de la web ha pasado de “Tenemos que conducir tanto tráfico a nuestro sitio web como sea posible” a la más pragmática, “Tenemos que asegurarnos de que mucha gente ve nuestro contenido, tantos como sea posible “.

Es lógico que queremos que cada vez más gente visite nuestro sitio y comparta nuestro contenido para liderar el ranking #1, pero también ver el contenido a través de widgets, aplicaciones y otros puntos en la comunicación social acumulará grandiosos beneficios a nuestro sitio.

Si estás listo para trabajar en el plan de Social Media Optimization te brindamos 4 consejos estratégicos para sacar adelante tu sitio.

Pero antes… ¿por qué le damos importancia al Social Media Optimization?

Las redes sociales están impulsando una creciente cantidad de tráfico a un número creciente de sitios web. Sitios como Comedy Central, Forever 21 y Etsy están recibiendo más tráfico de las redes sociales que desde Google.  Esto depende de 2 cosas:

  • Su contenido debe ser interesante, original, creativo y llamativo.
  • Que sea compartible en todas las redes sociales.

Social Media Optimization

Es decir el Social Media Optimization puede producir un aumento increíble en tu sitio web si te animas a dar el paso para dirigir el contenido específico y adecuado.

#1 Widgets e Insignias:

No necesariamente tienen la funcionalidad de “Get & Share”. Por el contrario, consisten en un código de inserción que permite al usuario añadir una imagen a su blog que une a los visitantes a tu sitio. Esto es obviamente más difícil de aplicar que un botón de acción simple, pero hay varias ventajas. Y cada colocación de la placa que cuenta como un vínculo de retroceso a su sitio, siempre y cuando la persona mantiene la placa para arriba.

#2 Compartir el contenido:

En primer lugar, ofrecer opciones, compartir plugins sociales, Facebook es de lejos el principal lugar donde la gente comparte contenidos a través de sus widgets, teniendo 38,52% de importancia para el soacial media optimization. Pero eso significa que más del 61% de las acciones se están haciendo en otros lugares.  Dos sitios que ayudan a incorporar estos botones mágicos son AddThis y Gigya, son una buena manera para incorporar el Social Media Optimization en su contenido.

#3 ¡Registrate!

El objetivo de la mayoría de los sitios web es atraer visitantes. Más allá de eso, desea que el visitante va a registrar. ¿Por qué? Visitantes conectados tienden a participar más que los visitantes no conectados. Gigya informa que el 46% de los usuarios se conectan con Facebook, superando a Google como el perfil social preferido para realizar las conexiones a otros sitios.  Yahoo es el número uno (34%) para ingresar, por delante de Facebook (25%) de los 10 sitios que sirven.

#4 Comentando en las redes sociales:

Dejar un comentario en un sitio es agradable. Compartir ese comentario con tu red social es un controlador de tráfico. Hoy en día, a través de programas como Echo, Gigya y Disqus, usted puede animar fácilmente a la gente a compartir sus comentarios de manera más amplia y ampliar su Social Media Optimization.

Desde ‘likes’ hasta comentarios o enlaces sirven para publicitar un contenido, para darle el ¡hurra! E impulsar a otros lectores a compartirlo. Cualquiera de los dos recursos son válidos para el Social Media Optimization.

Cuando el Social Media Optimization se hace bien, no solo puedes dirigir el tráfico, sino que también puedes proporcionar la prueba social de que tu contenido (ya sea un blog o un par de pantalones vaqueros) merece ser compartido.