10 Tips para usar Google Calendar en tu estrategia digital

Usar Google Calendar en tu estrategia digital puede ser un total acierto, teniendo en cuenta que esta es una herramienta que te permite organizar mucho mejor tus proyectos. Muchas veces creemos que utilizar herramientas de calidad implica un gran gasto de dinero, y por esta creencia errada perdemos oportunidades valiosas que pueden ayudarnos a fortalecer nuestras estrategias de crecimiento. Una de las empresas que nos ofrecen mayores herramientas gratuitas es Google y a veces subestimamos su poder. Un ejemplo de esto es Google Calendar un calendario virtual ideal para optimizar tu tiempo y el de tus empleados. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos tips para usar Google Calendar como todo un profesional y optimizar tu tiempo.

10 Tips para usar Google Calendar en tu estrategia digital

Usar Google Calendar

1. Lleva tu agenda en el teléfono

Google Calendar nos da la opción de llevar nuestra agenda a cualquier lugar por medio de la aplicación para móvil. Aquí no solo podemos organizar nuestro tiempo, sino además el de nuestros empleados. Esto no solo nos ayudará a ser más disciplinados sino que además podremos coordinar nuestro trabajo sin importar en donde estemos.

2. Agiliza utilizando los atajos

Ya de por sí Google Calendar es una excelente herramienta y muy fácil de manejar pues es muy amigable con los usuarios. Sin embargo si quieres optimizar a un nivel mayor tu tiempo, usa los atajos de teclado que te permitirán ahorrar un valioso tiempo. Por ejemplo puedes teclear simplemente “C” para crear un nuevo evento, o “N” para acceder al calendario del periodo siguiente. En el siguiente enlace puedes acceder a las diferentes combinaciones de teclas para el teclado rápido: Google Calendar.

3. Transferir eventos

Si creas un calendario conjunto para ti y tu equipo de trabajo te será más fácil delegar diferentes tareas. Por ejemplo puedes delegar la responsabilidad de un evento a un nuevo administrador, con tan solo acceder por “Configuración”, marcar la opción “Más opciones” y luego dar click en la opción “Cambiar de propietario” Así le darás la potestad a uno de tus empleados para administrar el evento.

4. Ocultar eventos

Cuando llevamos algún tiempo usando Google Calendar, es probable que nuestra comunidad haya crecido y recibamos múltiples invitaciones a eventos, algunos de ellos que no son de nuestro interés. Esto hace que nuestro calendario se llene y perdamos la atención de lo importante. Para ocultar eventos que no aceptaste solo debes  ir a “Configuración” y seleccionar “No” en la casilla de “Eventos no aceptados”Así podrás liberar el espacio de tu calendario y ver solo lo que te interesa.

5. Personaliza tu calendario con tu color favorito

Esta función es perfecta para aquellos que pasan de lo plano y quieren personalizar su calendario. Puedes optar por usar tu color favorito, combinación de tonos o simplemente usar una imagen relativa a tu empresa para personalizar el fondo. Así tu calendario quedará a la altura del espíritu creativo que te caracteriza.

6. Globaliza tu calendario

Si trabajas o necesitas contactar con personas de otros países, Google Calendar te da la opción de encontrar el momento adecuado, así podrás no solo contar con tu tiempo sino con el de tus aliados. Activa la opción de “Reloj Mundial” ¡Y listo! Esto es muy importante pues no sabes si tu cliente se encuentra dormido, en una reunión o en un lugar en el que sus horas no coinciden. Esto te ayudará a evitar inconvenientes con tus contactos.

7. Organizar tus eventos pendientes

Cuando estamos creando una empresa es de vital importancia no perder ni un solo detalle de vista. Sin embargo si no contamos con una agenda es probable que olvidemos algunos de nuestros pendientes. Para solucionar esto Google Calendar nos da la opción de crear listas y alertas con nuestros pendientes organizados en orden cronológico para que no pasemos por alto ninguno de nuestros compromisos.

8. Conectar con nuestros clientes

Una opción excelente para conectar con nuestros clientes es mantenerlos al tanto de nuestros eventos. Por eso Google Calendar nos da la opción de compartir nuestros proyectos y eventos con los clientes. Para esto solo necesitas insertar un calendario nuevo e insertarlo en tu sitio web, así todas las personas estarán al tanto de lo que pasa con tu marca.

9. Activa las notificaciones

Para que el tiempo siempre sea tu mejor aliado, Google Calendar te da la facilidad de crear recordatorios para que siempre estés atento a tus actividades pendientes. Puedes activarlas minutos, días o incluso semanas antes, según la índole de tu evento. Además puedes activarlas para que te lleguen por medio de diferentes medios como correo electrónico o ventanas emergentes.

10. Organizador visual

Google Calendar te permite organizar visualmente tu calendario usando diferentes colores. Así puedes catalogar y organizar tus actividades, incluyendo diferentes colores para cada uno de tus empleados, o para los eventos según su índole.

Esperamos que estos tips te ayuden a usar Google Calendar de la mejor manera para optimizar tu tiempo y fortalecer tu estrategia digital.

También te puede interesar: Influencers ¿Qué son? y cómo usarlos para tu estrategia de marketing digital