Qué hacer y qué evitar a la hora de escribir titulares para blog


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Los titulares para blog son uno de los puntos más importantes a la hora de crear contenido optimizado. En primer lugar debes ser muy específico en tus titulares y metadescripciones para que los buscadores sepan de qué se trata tu contenido. Además, como todos sabemos, un buen titular es el mejor gancho para tu contenido. De nada te sirve tener un excelente contenido si desde el principio no llama la atención de tus usuarios. A la hora de escribir titulares para blog no debes perder de vista que estos son la carta de presentación de tu blog y de ellos depende en gran parte el éxito de tus publicaciones. Si no sabemos cómo hacerlo, no desesperes, hoy te contaremos qué debes hacer y qué debes evitar a la hora de escribir titulares para blog.

Qué debes hacer y qué debes evitar a la hora de escribir titulares para blog

Titulares para blog

Trucos para escribir titulares exitosos

Ser específico

Ser específico es una de las partes más importantes de un titular. Debes procurar que tu titular incluya la palabra clave e ir directo al grano en lugar de usar sinónimos. La idea es que desde el titular las personas sepan qué se van a encontrar dentro del artículo, pues el tiempo en internet es un recurso muy valioso y las personas buscan información que respondan a sus interrogantes de forma efectiva desde el inicio.

Concéntrate en un solo tema

Muchas personas usan varios temas dentro de un artículo tratando de dar la mayor información posible. Sin embargo esto es un error. Concentra tu contenido en un solo tema y crea entradas nuevas hablando de temas complementarios. Si sigues este consejo, esto se debe reflejar en un titular específico y contundente.

Sé original

Todos sabemos que en Internet hay muchas páginas que hablan de nuestro tema central, sin importar cuál sea. Por eso una forma de crear contenido original, es darle un giro diferente desde el titular. Analiza las publicaciones de tu competencia, y crea tu estilo personal para potenciar la fuerza de tus titulares.

Ayúdale a la gente

Más que información aleatoria las personas buscan en internet información que les ayude a mejorar su vida o que les aporte algo. Por eso, trata de que tus titulares reflejen ese deseo por cambiar el mundo con tus contenidos. De esta forma no solo estarás optimizando tu página, sino que además estarás creando verdadero contenido de valor.

Apela a las emociones

Si algo conecta a todos los seres humanos es la capacidad de sentir. La palabra tiene la facultad de transmitir emociones de todo tipo, y es en este punto donde los usuarios se sienten identificados o no. Crea titulares que apelen a las emociones de tus usuarios, y con seguridad estos querrán saber mucho más sobre lo que tienes para decir.

Involucra al lector

Hablarle directamente al lector desde el titular, es una excelente táctica para engancharlo. A todos nos encanta que nos tengan en cuenta, y el hecho de que el usuario se sienta cercano a tu contenido es un plus total a la hora de conectar con tu público.

Qué debes evitar a la hora de escribir titulares para blog

Titulares para blog

Fuente

Engañar a los lectores

La regla de oro a la hora de escribir titulares para blog es crear enunciados que cumplen lo que prometen. Evita crear expectativas falsas. Si haces una pregunta, debes procurar que en tu contenido esté la respuesta. Asimismo evita crear exageraciones pues hay afirmaciones que rayan en la subjetividad y esto no es bien visto por los usuarios.

Repeticiones

Cuando hablamos de titulares directos y contundentes debes tener en cuenta que estos no dan lugar a repeticiones. Evita el uso de sinónimos que reiteren la idea, o de frases que hacen que se escape la atención de los usuarios. Trata de ser directo, y el resto de la información que quieras incluir guárdala para nutrir el cuerpo del texto.

Frases largas

Como debes haber escuchado antes, en cuestión de contenidos para blog menos es más, y esta regla debe ser aplicada rigurosamente desde los titulares. Hacer titulares cortos y directos no solo es algo muy valorado para el posicionamiento SEO, sino que además te da la oportunidad de conectar más rápidamente con tus usuarios. Recuerda que más de 70 caracteres es un desperdicio de palabras, y en lugar de optimizar tu contenido estarás desviando la atención de los usuarios. Esto sin mencionar que los buscadores premian los titulares cortos y directos.

Esperamos que estos consejos para crear titulares para blog te ayuden a optimizar tu contenido de forma exitosa. Recuerda que de lo atractivo o no que sea tu titular depende el éxito de tu contenido.

Comparte este artículo con tus amigos y ayúdalos a crear más y mejores contenidos.

También te puede interesar: 9 Trucos de LinkedIn que te ayudarán a usar mejor esta Red Social

10 Reglas generales que debes tener en cuenta para optimización SEO