12 Trucos de Facebook para mejorar tu estrategia de marketing digital


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in /home2/daltonch/public_html/seobuscadores.com/wp-content/plugins/quick-adsense-reloaded/includes/post_types.php on line 46

Si algo tiene Facebook es que es una plataforma muy amigable con sus usuarios. Sin embargo estos trucos de Facebook te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing digital. Si eres un emprendedor ya te debiste enterar de que un perfil de empresa funciona diferente a la biografía de una persona normal. Con esto no queremos decir que tengan  funcionalidades distintas, sino más bien que debe gestionarse con miras a unas metas claras. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estos trucos de Facebook para mejorar tu estrategia de marketing digital.

Trucos de Facebook para mejorar tu estrategia de marketing digital

Trucos de Facebook

1. Crea una página en lugar de una biografía de usuario

Si quieres entrar por la puerta grande a Facebook es mejor que crees una página en lugar de una biografía de usuario. La ventaja de las páginas es que no tienen restricciones de público y además el hecho de aparecer como una empresa abierta le da más credibilidad a tu marca.

2. Averigua si tu público está en Facebook

Debes tener en cuenta que aunque en la mayoría de Redes Sociales se puede vender, no todas son las adecuadas para tu marca. Averigua si tu público está en Facebook y puedes llegar a él de forma efectiva. En caso de que tu target sea más especializado busca otras opciones como Twitter o LinkedIn.

3. Optimiza tu imagen

Para darle mayor seriedad a tu marca cuida tu imagen en Internet, recuerda que cualquier error puede ser fatal. En la foto de perfil usa tu logotipo, personaliza la portada con una imagen que revele la esencia de tu marca, y publica contenido adecuado a tus objetivos y al público que esperas recibir. Además es súper importante que llenes todos los campos de tu página, que incluyas la descripción de tu empresa y que pongas un enlace hacia tu sitio web.

4. Fideliza tus clientes

La mejor forma de fidelizar a tus clientes es ofrecerles contenido exclusivo. Haz que se enamoren de ti y utiliza Facebook para ofrecerles un valor agregado. Motiva la interacción entre tu marca y sus usuarios por medio de concursos, promociones y contenido de valor.

5. Apuesta por las imágenes

Las generaciones actuales son cada vez más visuales, por eso apostar por buenas imágenes que respalden tu contenido es una excelente inversión. Procura que todo tu contenido incluya buenas imágenes y publícalas teniendo en cuenta las medidas estipuladas por Facebook para que queden bien optimizadas.

6. Alterna diferentes formatos

Ser viral es todo un arte y a veces depende más de un golpe de suerte. Por eso lo ideal es alternar diferentes tipos de formatos para tener un alcance mayor. Publica artículos, texto, memes, imágenes y vídeos, de esta manera tendrás la oportunidad de saber qué es lo que prefiere tu comunidad.

7. Enfócate en tu negocio

Si algo valoran los clientes es que las empresas les brinden información especializada sobre su área de mercado. Por eso lo ideal es que no pierdas el foco y les ofrezcas a tus usuarios información de valor relacionada con tus productos y servicios.

8. Aprovecha la era del móvil

En la actualidad todos llevamos internet en nuestros bolsillos, y esto es algo que las empresas no deben desaprovechar. Gran porcentaje de usuarios de Facebook acceden a la plataforma desde sus móviles y esto constituye una excelente oportunidad para que tus clientes sepan de ti en todo momento. Adapta tu contenido para móviles y notarás como aumentan tus interacciones.

9. Interactúa con tus clientes

Una de las mejores formas para hacer sentir a tus clientes importantes es contar con ellos. Promover la interacción entre tu marca y los usuarios es una excelente estrategia para crear comunidad. Atrévete a lanzar preguntas sobre tu área y deja que sean tus clientes quienes respondan, esto les hará sentir que su opinión es importante para ti.

10. Abandona el molde

Muchos de los contenidos en Facebook se parecen, y esto hace que a veces las personas no les presten tanta atención. Todos sabemos que para conseguir algo bueno hay que ser valiente, y por eso debes atreverte a sorprender a tu público, a crear contenido controversial, a salirte del molde de vez en cuando. Prueba a hacer las cosas diferente y encontrarás resultados diferentes.

11. Celebra con tus seguidores

Uno de los objetivos principales de una estrategia de marketing digital es que tus clientes se sientan parte de tu empresa. Por eso celebrar tus logros con ellos es un total acierto. Agradecerles por su fidelidad frente a tu marca también es un excelente gancho de fidelización.

12. Regularidad

Una de las claves del éxito en cualquier esfera de la vida es la constancia, y en Redes Sociales funciona igual. No descuides tu página de Facebook, comparte contenido regularmente y muéstrales a tus clientes que estás ahí. Esto sin duda te ayudará a construir una comunidad más fuerte y fiel.

Esperamos que estos trucos de Facebook te ayuden a fortalecer tu estrategia de marketing digital para que cada día estés más cerca de tus objetivos.

También te puede interesar: Redes sociales para vender ¡Descubre la mejor para tu negocio!

8 Trucos para vender en Instagram y posicionar tu marca