8 Trucos para vender en Instagram y posicionar tu marca

Vender en Instagram puede ser una excelente idea si estás incursionando en el mundo del comercio online. En la actualidad aumenta vertiginosamente el número de las tiendas online, y el de las ventas en Redes Sociales. Cada vez son más los emprendedores que ven en el Internet la herramienta perfecta para conseguir ingresos extras, o por qué no, de crear un negocio prospero.

Por esto si tienes tu tienda virtual en Instagram o estás pensando en empezarla, hoy te contaremos algunos trucos para vender en Instagram y posicionar tu marca.

Trucos para vender en Instagram y posicionar tu marca

Vender en Instagram

1.Crea una imagen corporativa

De nada te sirve tener productos sensacionales para aumentar tus ventas si la gente no te reconoce. Tal vez puedes tener la fortuna de que un cliente te compre una vez, pero si no tienes elementos distintivos tal vez se olvide de ti. Crea un nombre para tu marca, un logo, y usa colores y tipografías que generen recordación en el público. Así cada vez que uno de tus clientes vea tus productos en cualquier lugar sabrá que están hablando de ti.

2. Analiza tu competencia

En cualquier negocio que vayas a emprender es fundamental analizar tus competidores y tu nicho de mercado. Esto es vital, porque de este modo podrás comparar los precios del mercado, y empaparte un poco de lo que ofrecen tus competidores directos. De este modo podrás ofrecer valores agregados a tus clientes, y además podrás entrar a competir con precios que no dañen el mercado. La realidad es que todos sabemos que no queremos que nuestra competencia venda los productos a un valor menor que el nuestro.

3. Fotografías excelentes

Todas las Redes Sociales tienen características diferentes y funcionan de modo distinto. Si quieres vender en Instagram debes tener más que presente que el elemento primordial de esta Red Social es la imagen. Por eso debes concentrarte en crear fotografías únicas que llamen la atención de los usuarios. Recuerda que todo entra por los ojos, y si a tus clientes no les impacta de entrada lo que tienes para ofrecerles es probable que no se interesen por comprar.

4. Transmite emociones

Transmitir emociones es uno de los puntos fundamentales para decir que una fotografía es exitosa. Cuando logramos generar emociones en el receptor es posible que nunca nos olvide. Por eso es muy importante que dotes de personalidad y emotividad tus fotografías. Juega con espacios, texturas, paisajes y colores y crea imágenes memorables. De hecho puedes elegir algunas emociones o sentimientos que identifiquen a tu marca y explotarlos al 100% a la hora de crear imágenes.

5. Dale personalidad a tu marca

Muéstrate y enséñales a tus clientes lo que tienes para ofrecer. Estudios de mercadeo han comprobado que las personas se sienten más identificadas con marcas en las que aparecen personas reales, que con aquellas que son simplemente una organización que parece lejana. Este punto debes explotarlo al máximo y empatizar con tus clientes. Darle un rostro real a tu marca puede hacer que los usuarios más que tus clientes se sientan tus amigos y creen lazos duraderos con tu marca.

6. Crea concursos

Una buena forma de atraer público a tu perfil es creando concursos que inviten a los usuarios a interactúar con tu marca. Esta es una excelente estrategia de fidelización y además aumenta el tráfico de personas hacia tu página. Otra ventaja muy grande es que darás de que hablar y estarás en la mira de nuevos clientes potenciales. Esto te ayudará a ser reconocido, y tu sabes que detrás del reconocimiento vienen las ventas.

7. Haz promociones

Tú sabes que sin importar nuestra edad o de dónde seamos todas las personas somos locas por las rebajas. Por eso crear promociones es un excelente gancho para consentir a tus clientes actuales y para atraer nuevo público hasta tu marca. Crea estrategias de promociones originales y notarás como los clientes llegan a ti como abejas a la miel.

8. Los clientes satisfechos son la mejor publicidad

Es cierto que las publicidades sofisticadas nos hacen desear los productos. Sin embargo hoy en día somos más realistas y preferimos ver la experiencia de una persona real con las marcas. Por eso, una excelente estrategia es postear fotografías de tus clientes usando los productos en tu perfil de Instagram. Esta estrategia es un éxito, primero porque tus clientes pueden apreciar tus productos en un entorno real y esa es la mejor publicidad, y segundo porque en su mente se quedará grabado que los tienes en cuenta, y eso te ayudará a fidelizarlos.

Como ves, estas son estrategias excelentes si quieres vender en Instagram. Si analizas bien cada punto te darás cuenta que si alguien aplica esto al pie de la letra lograría seducirte. Recuerda que el futuro es hoy y las Redes Sociales pueden ser la herramienta que estabas esperando para crear el negocio de tus sueños.

También te puede interesar: 6 Razones para que tu empresa tenga su lugar en las Redes Sociales

 

You May Also Like

About the Author: dalton

CEO y Fundador de CHAMBA MEDIA. DALTON y su equipo ayudan a emprendedores, propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes de todo latino america